El Estado


El 7 de marzo será la Feria de la Familia, Invitan DIF e Instituto de la Cultura PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Lunes, 01 de Marzo de 2010 16:39

 

La Presidencia Municipal a través de su Instituto de Cultura y el DIF Municipal llevarán a cabo la Feria de la Familia, el domingo 7 de marzo, con el lema Juego, arte y convivencia, se conmemora el Día de la Familia. Cecilia Herrera de Madero, presidenta del DIF Municipal, destacó que con la Feria de la Familia, el Municipio está abriendo espacios de convivencia y valores para la familia, que es el vínculo esencial de nuestra sociedad.

Leer más...
 
Nombran a Saúl Martínez Campos Presidente del ICADEP PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Lunes, 01 de Marzo de 2010 16:24

 

 

Esta mañana en las instalaciones del PRI estatal, María de las Nieves García Fernández, presidenta nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP), tomó protesta estatutaria a Saúl Arnulfo Martínez Campos como presidente del ICADEP filial Chihuahua en lugar de Heliodoro Araiza Reyes.  La presidenta nacional del ICADEP, reconoció la labor que se ha desempeñado en el Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que siempre ha estado a la vanguardia en la capacitación de sus funcionarios.

 

Leer más...
 
Colocación de la Primera Piedra del Foro Tricentenario de Ojinaga PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Lunes, 01 de Marzo de 2010 16:04

Obra Emblemática de Tres Siglos Tres Fiestas

 

En todas las regiones del estado se presentarán Obras Emblemáticas de Tres Siglos Tres Fiestas, que tienen el propósito de dejar un legado de infraestructura urbanística a las nuevas generaciones del estado, que enaltezcan la identidad chihuahuense, que sean de impacto y trascendencia, para que como chihuahuenses celebremos los centenarios más importantes de nuestra historia, al ser herederos de gestas heroicas y de personajes convertidos hoy en modelos de conducta, ejemplos a seguir y fuentes de inspiración para la sociedad y la nación, tanto con motivo de la Revolución Mexicana como de la Independencia Nacional.

 

Las obras emblemáticas que se generen en el estado pretenden rescatar lo mejor de nuestro pasado y patrimonio histórico, avivar el desarrollo turístico y económico, promover la urbanización, la convivencia familiar, integrar e interesar a la sociedad civil entorno a estos acontecimientos, entre otros beneficios. La forma de operar y darle continuidad será a través de patronatos, fideicomisos, asociaciones civiles y comités técnicos.

 

El Foro Tricentenario es una iniciativa  que impulsa el desarrollo turístico de Ojinaga; frontera con Estados  Unidos que  se ha consolidado ya como la capital de la música norteña, una vez que alrededor de 15 grupos locales tienen importancia nacional, como son  el grupo Primavera, grupo Amanecer, los Rieleros del Norte, los Norteñitos de Ojinaga, Polo Urias, los Huracanes y los Guerrilleros del Norte,  por mencionar algunos. Servirá como plataforma para el reconocimiento de los grupos, su difusión y para atraer turismo fronterizo, lo que generará una derrama económica de suma relevancia y consolidará la imagen de Ojinaga como capital de la Música norteña.

 

 

 
Encabezan Mujeres izamiento de bandera en el Palomar PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por redacción   
Lunes, 01 de Marzo de 2010 15:04

 
Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer
En el mes de la familia y dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta del DIF Municipal, Cecilia Herrera de Madero, en compañía de un grupo de mujeres representantes de género en la sociedad y el Ayuntamiento, encabezó el izamiento de la monumental bandera del Parque El Palomar.
Leer más...
 
25 mil adictos al juego existen en el estado de Chihuahua: Fundación Samadhi PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Lunes, 01 de Marzo de 2010 13:22

 
La ludopatía catalogada como enfermedad mundial desde 1992 por la OMS
 
Autoridades de la Fundación Samadhi ofrecieron este medio día en el Salón 12 de Octubre de la presidencia Municipal una conferencia de prensa sobre la adicción al juego en el estado de Chihuahua, que suma por lo menos a unas 25 mil personas adictas a este y cuya enfermedad, porque lo es, fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud desde 1992. La Ludopatía o juego patológico es un comportamiento que se caracteriza por la incapacidad que tiene una persona de abstenerse o detenerse respecto al juego en casinos, o sitios donde los juegos de azar son el común denominador.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 2171 2172 2173 2174 2175 2176 2177 2178 2179 2180 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima