El Estado


Dan el último adiós a la activista Esther Chávez Cano en Ciudad Juárez PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 08:29

La despedida tuvo lugar en la Casa Amiga Centro de Crisis para Mujeres

Con la presencia de activistas y representantes de agrupaciones no gubernamentales por la lucha contra agresiones a las mujeres, se le rindió el último adiós a la extraordinaria mujer defensora de los derechos de mujeres víctimas de la violencia,  especialmente luchadora incansable por el esclarecimiento de los femenicidios en Ciudad Juárez.

Leer más...
 
Ejecutan a familiares de Enedina Quiroz Adame gerente de la Canaco de Camargo PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Octavio González y González   
Domingo, 27 de Diciembre de 2009 08:30

El crimen en contra de la madre e hijo, fue cometido a las 8:30 de la noche del pasado miércoles 23 diciembre en un domicilio de las calles Los Compositores y Joaquín Pardavè del fraccionamiento El Campanario, donde un grupo armado, irrumpió para disparar en 30 ocasiones en contra de su humanidad.

Leer más...
 
Fortalece ICHJ programas de aiutoempleo y preservación ambiental PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Sábado, 26 de Diciembre de 2009 08:36

  • emplea sus espacios de Poder Joven como enlace

 

Para el próximo año, el Instituto de la Juventud, plantea tener mayor presencia en la toda la entidad a través de los Espacios Poder Joven, para ello reforzará las brigadas que realiza  a diversos municipios partiendo de las sedes que ya tiene ubicadas.

Leer más...
 
Fallece Esther Chávez Cano, pionera en lucha contra feminicidios en Juárez PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Viernes, 25 de Diciembre de 2009 14:12

Fundó centro para recopilar datos sobre asesinatos. Recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos

 Ciudad Juárez, Chih.- Chávez Cano fue fundadora de Casa Amiga, el primer centro de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos en recopilar datos sobre asesinatos de mujeres y sobre el maltrato, además de ser un refugio para aquellas mujeres que son agredidas. La luchadora social recibió en 2008 el Premio Nacional de Derechos Humanos otorgado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).Chávez criticó fuertemente a las autoridades mexicanas por la falta de solución al problema de los feminicidios que siguen ocurriendo, ya que sólo en lo que va de 2009 las organizaciones civiles han contabilizado unos 350 asesinatos de mujeres.

Leer más...
 
Sigue la escalada de robos y asaltos en la temporada alta de Navidad en Camargo PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Octavio González y González   
Jueves, 24 de Diciembre de 2009 16:32

En lo que va del mes se han registrado 15 atracos en diversos negocios y autos

Camargo, Chih.-

Dos sujetos fuertemente armados logran botín de 25 mil pesos, tras amenazar a los dependientes de la oficina local de Telégrafos Nacionales de México: el cual, se viene a sumar a otros 14 asaltos y robos en establecimientos comerciales y autos, registrados en lo que va de la temporada decembrina.

 

Ante la cada vez más frecuente ola de robos y asaltos, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm-, prometió intensificar las acciones encaminadas a la prevención del delito común en la presente temporada navideña.

A las 2:30 de la tarde de antier, un par de sujetos con pasamontañas y con sendas armas de grueso calibre, irrumpieron en las oficinas de Telégrafos Nacionales de México, para llevarse con rumbo desconocido un botín de 25 mil pesos en efectivo.

Del 1 al 23 de diciembre de los actuales, amantes de lo ajeno, todavía no identificados por las corporaciones policiacas, han logrado saquear mercancías y dinero, en Licorerías, Expendios, Teléfonos Celulares, y hasta en Telégrafos Nacionales de México, así como el robo de varios autos de los diferentes modelos y marcas.

El titular de la Dspm, exhortó a las familias camarguenses, a extremar las precauciones necesarias, para prevenir y evitar, los robos y asaltos, tanto, en sus viviendas, como en sus negocios.

 
<< Inicio < Prev 2181 2182 2183 2184 2185 2186 2187 2188 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima