El Estado


Con marcha en Juárez, exigen dimisiones de Calderón, Reyes Baeza y el alcalde PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Rubén Villalpando   
Domingo, 14 de Febrero de 2010 07:14

 

Los delitos que comete el Ejército son más que los beneficios obtenidos, denuncian
Ciudad Juárez, Chih.- Participantes en la Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio exigieron la renuncia del presidente Felipe Calderón, del gobernador José Reyes Baeza y del alcalde José Reyes Ferriz, y que se someta a consulta ciudadana la presencia del Ejército en esta frontera, ya que son pocos los beneficios y más los delitos que comete.
Leer más...
 
César Duarte se comprometió a dar apoyo sin precedentes a la región de Madera PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Domingo, 14 de Febrero de 2010 06:00

 

Urge dedicar esfuerzos y recursos especiales a esta zona tan abandonada, dijo
CD. MADERA, CHIH.-  Ante cientos de mujeres, hombres y jóvenes de esta región noroeste de la entidad, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, César Duarte, al tiempo que los exhortó a estrechar la unidad, se comprometió a que, de resultar triunfador en la elección constitucional del próximo 4 de julio, dedicará esfuerzos y recursos especiales para las regiones que conforman esta zona del estado, que a pesar de su gran riqueza, por años ha quedado rezagada. 
Específicamente, César Duarte se refirió a la necesidad de impulsar programas que hagan resurgir la ganadería, actividad que por centurias ha distinguido a Chihuahua y que en los últimos años ha enfrentado problemas diversos que impiden un mejor desarrollo. 
Al respecto, comentó la positiva experiencia que tuvo él en lo personal, cuando acompañado por productores pequeños ganaderos, acudieron a Japón y constataron que al igual que en ese país, existen otros a donde podrían ampliar extensos mercados para la carne cortada. 
“Por ello, recalcó Duarte Jáquez, nos decidimos a organizar a los pequeños productores de ganado, para junto con ellos seguir exportando becerros, pero al mismo tiempo, ampliar posibles mercados con nuestro producto, pero con un valor agregado” 
Tenemos un gran potencial, agregó el precandidato priísta.  Países como Nueva Zelandia, Australia y México, tenemos esa enorme riqueza para producir ganado.  En nuestro país, Sonora y Chihuahua tienen las condiciones para expandir ese potencial a otras latitudes, y eso es lo que tenemos que hacer, dijo. 
Asimismo, se refirió a la riqueza forestal que existe en esta región.  “Debemos igualmente, pensar e invertir en darle valor agregado a nuestros productos silvícolas.  No debemos conformarnos con seguir exportando tablas o madera en rollo.  Sin descuidar, advirtió César Duarte, el desarrollo del bosque, evitando que se nos agote por la sobreexplotación. 
Tenemos que invertir agresivamente en infraestructura, lo tenemos claro, pues solamente así podemos detonar esta gran riqueza natural, como lo es también la minería de esta región, pero que tienen también un marcado rezago por la falta de carreteras y previsiones ante la competencia de otros productores, incluso internacionales, expresó el precandidato priísta. 
Se refirió  también a los bellos paisajes existentes, y que no pueden ser debidamente explotados turísticamente, por la falta de infraestructura. 
LA UNIDAD, INDISPENSABLE PARA CUMPLIR NUESTROS OBJETIVOS Y ANHELOS 
El precandidato priísta César Duarte, hizo énfasis en la necesidad de que todos los prisitas se unan, como un solo hombre, para poder hacer frente y realizar los proyectos.  Y esa unidad, recalcó, hará posible que logremos volver a hacer productivas esas actividades, que tienen un gran potencial, pero que se encuentran dormidas, rezagadas. 
Con enorme entusiasmo los asistentes recibieron las reflexiones y palabras expresadas por el precandidato César Duarte, durante la celebración de la Asamblea Territorial Distrital Federal efectuada en esta ciudad, contando con la presencia de los prisitas de Temósachi, Matachí, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y la sede, Madera. 
El evento fue presidido por el dirigente municipal del PRI en Madera, Pedro Alberto Romero Arreola, así como por la diputada federal Guadalupe Pérez Domínguez, quien además asistió con la representación del dirigente estatal priísta, Marco Adán Quezada Martínez. Asimismo, el precandidato estuvo acompañado por el coordinador de los regidores prisitas en el ayuntamiento de Chihuahua capital, Ricardo Boone Salmón.
 
Pide Ramón Galindo votar por precandidato Carlos Borruel PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Sábado, 13 de Febrero de 2010 08:55

"Será un gobernador que trate a Juárez como se merece”; dijo el senador

 
Ciudad Juárez, Chih.- El senador Ramón Galindo Noriega calificó el proceso del próximo 28 de febrero como “un parteaguas para un futuro mejor”, e invitó a la ciudadanía a votar por el precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel. “Conozco desde hace muchos años a Carlos Borruel, y los invito a votar por él porque estoy seguro de que será un gobernador que trate a Ciudad Juárez como se lo merece, al igual que a todos los municipios”, dijo Galindo.
Leer más...
 
Se reúnen delegados de los cuatro distritos de Juárez con César Duarte PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Sábado, 13 de Febrero de 2010 05:50
Ante la presencia de todos los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Juárez, se llevó a cabo un evento para respaldar al precandidato del PRI al gobierno de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien ratificó que esta frontera requiere de todo el apoyo de los chihuahuenses, particularmente en estos tiempos tan complicados. 
Leer más...
 
Felipe Calderón estará en Ciudad Juárez el jueves 11 de febrero: Reyes Baeza PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Febrero de 2010 05:32

Juárez, Chih.- La iniciativa de cambiar los tres poderes a Juárez representa un acto de solidaridad con la frontera, por lo que la decisión se debatirá esta semana y será determinada por los integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así lo aclaró ante los medios en la frontera el gobernador del Estado, Reyes Baeza, al tiempo que anunciaba que, este jueves 11 de febrero el presidente de la República Felipe Calderón estará en Ciudad Juárez, con lo cual se le dará seguimiento al fructífero diálogo que se desarrolló este día con los diferentes sectores de la sociedad juarense, esto que de acuerdo con información precisa del Secretario de Gobernación.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 2221 2222 2223 2224 2225 2226 2227 2228 2229 2230 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima