El Mundo


Rosalba Mancinas Chávez: Los indignados en España PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Rosalba Mancinas Chávez   
Domingo, 03 de Julio de 2011 06:08

 

Sevilla, España.- También llamado el 15- M por haber surgido el 15 de mayo y bautizado como Spanish Revolution por la prensa internacional, el movimiento de los indignados en España es una manifestación (o serie de manifestaciones) de indignación por la situación crítica que está viviendo el país. Las protestas iniciaron en la Puerta del Sol en Madrid, sitio simbólico en la capital española. Miles de jóvenes y no tan jóvenes se reunieron para mostrar su indignación ante la actuación de los políticos y los banqueros. La protesta fue secundada rápidamente en las plazas principales de ciudades grandes y chicas, donde un núcleo del movimiento estaba presente día y noche y otro grupo mucho mayor asistía a mostrar su solidaridad y simpatía con el movimiento en horarios específicos durante el día.

Leer más...
 
Homenaje a Víctor Hugo Rascón Banda en la Universidad de Sevilla PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Rosalba Mancinas Chávez   
Miércoles, 29 de Junio de 2011 05:39

Sevilla, España.- En Sevilla, el pasado mes de junio tuvo lugar una ceremonia académica para presentar Umbral de la Memoria, toda la obra teatral de Víctor Hugo Rascón Banda en 5 tomos compilados por el dramaturgo mexicano Enrique Mijares. El acto organizado por la Dra. María Jesús Orozco Vera tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y fue presidido por el decano, el Dr. Antonio Checa Godoy. Participaron en la presentación también el Dr. Manuel Ángel Vázquez Medel y la profesora Susana Báez Ayala (UACJ). Mención especial merece la presencia en el acto del compilador de la obra, el prestigioso dramaturgo, novelista y ensayista mexicano Enrique Mijares.

Leer más...
 
Cuba sin giros radicales; mi tarea, impedir la vuelta del capitalismo: Raúl Castro PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Miércoles, 20 de Abril de 2011 06:33

Sexto congreso del Partido Comunista de Cuba; el futuro de la nación no podrá admitir improvisaciones ni apresuramientos, dice el presidente; lo más difícil en el partido será cambiar la barrera sicológica de la vieja mentalidad

La Habana, Cuba.- Raúl Castro aseguró hoy que se enfrentará a los dogmas y criterios obsoletos que anidan en el Partido Comunista de Cuba (PCC), se comprometió a ejecutar la estratégica reforma del sistema de manera gradual, ordenada y exigente, y advirtió que la integración de la nueva dirigencia, donde continúa el sector de los veteranos, es sólo un primer paso para la inyección de sangre joven en la primera línea de mando.

Leer más...
 
Cuba conmemora con desfile militar 50 años de revolución socialista PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Sábado, 16 de Abril de 2011 19:21

Además, hoy inicia congreso del Partido Comunista donde se prevé afianzar plan económico de Castro

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó este sábado un multitudinario desfile militar y popular en el festejo de los 50 años de la proclamación del socialismo y la victoria sobre la invasión de Bahía de Cochinos, previo a un decisivo congreso del Partido Comunista (PCC). Enfundado en uniforme de general y sombrero campesino, Raúl, acompañado de la plana mayor del PCC y del gobierno, encabezó el acto en la Plaza de la Revolución, en el que participaron los mil delegados al congreso, y cientos de miles de obreros, veteranos combatientes, niños y jóvenes. El desfile saludó, en ausencia, al "Comandante en Jefe de la Revolución", Fidel Castro, de 84 años, retirado del gobierno desde que enfermó en julio de 2006 y cedió el mando a su hermano Raúl, cinco años menor.

Leer más...
 
Crece el riesgo de desastre nuclear en Japón PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Lunes, 14 de Marzo de 2011 07:41

La crisis nuclear en Japón amenaza con agudizarse luego de que los problemas en las plantas japonesas aumentaron drásticamente después del terremoto que devastó la zona norte del país 

Tokio, Japón.- El gobierno japonés trabajaba ayer a marchas forzadas para contener la expansión de la crisis nuclear, que se acentuó hoy temprano con una explosión en el dañado complejo nuclear de Fukushima Daiichi, enviando una columna de humo al aire. La agencia de seguridad nuclear de Japón dijo que no podía confirmar si la explosión de hidrógeno en la unidad número 3 de la planta produjo una fuga radiactiva. Pero según la agencia Kyodo, las autoridades pidieron a 600 residentes que no habían sido evacuados en un perímetro de 20 kilómetros alrededor del recinto que no salgan de sus casas hasta nueva orden.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima