El Mundo


Pide fracción Parlamentaria del PAN revisar Seguro Popular PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Martes, 25 de Mayo de 2010 12:58

 

Se espera afiliar para el 2011 a 49 millones de beneficiarios

 

De conformidad con el artículo cuarto de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos que consagra que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, se creó el “Sistema de Protección Social de Salud” (SPSS) conocido generalmente como Seguro Popular el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través del aseguramiento público y voluntario para aquellas personas de escasos recursos que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia.

Leer más...
 
Legislación antinmigrante: Se une Los Ángeles al boicot contra Arizona PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Mayo de 2010 05:43

 

La decisión afectará contratos millonarios; la persecución, como la usada por nazis: concejales

Nueva York.- El gobierno municipal de Los Ángeles aprobó hoy un boicot de empresas y actividades en Arizona, después de que San Francisco se pronunció por aplicar sanciones y otras ciudades consideran medidas parecidas. Mientras, aumenta el número de organizaciones nacionales que cancelan actos en ese estado, en repudio a la nueva ley antimigrante promulgada en la entidad.A pesar de esto –según encuestas–, la abrumadora mayoría de estadunidenses aprueba la reforma adoptada por Arizona, lo que deja en claro que este sentimiento no empieza ni acaba en ese estado.

Leer más...
 
Atletas profesionales retan a la ley Arizona y muestran su repudio PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por David Brooks   
Jueves, 06 de Mayo de 2010 05:12

Muestran su repudio en estadios y arenas de EU; va contra todo lo que parezca latino, advierten

Nueva York y Phoenix.- En  la lucha contra las políticas antinmigrantes en este país ha surgido un sorprendente y poderoso actor nacional: deportistas profesionales, desde basquetbolistas y beisbolistas hasta boxeadores.

La expresión más reciente se dio este miércoles cuando el equipo de basquetbol de Phoenix se vistió con un uniforme alternativo que lo identificó en español como Los Suns en su partido, transmitido en televisión nacional, en protesta contra la nueva ley antinmigrante en su estado, Arizona.

De repente, el deporte participa en el debate sobre inmigración, lo cual, como en todo país, lo lleva a un ámbito público mucho más amplio. Ahora el asunto de la ley Arizona ya figura en las arenas y los estadios, como también en los programas de deportes en televisión y radio, incluso en los canales como ESPN, y en las publicaciones especializadas en deporte.

Así, el tema migratorio ya no existe sólo en las arenas, foros y páginas de política.

Esta noche, en el segundo juego de las semifinales de región contra los Spurs de San Antonio, los Suns...

El equipo de basquetbol profesional Suns de Phoenix agregó ayer Los en su camiseta como muestra de rechazo a la recién aprobada ley antinmigrante en Arizona y en apoyo a la comunidad latina. La acción se realizó durante el encuentro con los Spurs de San Antonio. Es una legislación contra los derechos civiles, expresaron jugadores. (La Jornada, David Brooks y Arturo Cano)

 
Se expande en EUA boicot contra la Ley Arizona; cancelan hoteles PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Jueves, 29 de Abril de 2010 06:29

Alarman a hoteleros de Arizona cancelaciones por ley SB 1070;  el cabildo de Los Ángeles estudia la posibilidad de aplicar sanciones 

Phoenix, 28 de abril.- Los hoteleros de Arizona manifestaron su temor de recibir más cancelaciones ante el boicot económico contra la entidad en protesta por la aprobación de la ley antiinmigrante SB1070. La portavoz de la Asociación de Hoteles y Moteles de Arizona, Kristen Jarnagin, señaló que hasta este miércoles las reservaciones canceladas variaban entre 20 y 120 habitaciones, con un valor de entre 5 mil y 45 mil dólares.

Leer más...
 
Martes 13: ni te cases, ni te embarques, ni gallina eches, ni cochino mates PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 13 de Abril de 2010 05:59

En la imaginación popular, el Martes tiene dos características, es considerado un día de agresivos y de mala suerte. Por ello para muchos es un mal día, y en algunos casos puede ser peor. Hay que cuidars en este día.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima