Reunión sobre programas de lectura en las escuelas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Miércoles, 13 de Abril de 2011 16:09

Se reúnen en la ciudad de Chihuahua 130 docentes y asesores técnico pedagógicos de diversas regiones del estado

Sí logramos que entre los niños se fomente y desarrolle la lectura en voz alta, la lectura en silencio, la escritura y la expresión oral, les estaremos dando las mejores armas para enfrentar al mundo. Así lo expresó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, al iniciar los trabajos de la Reunión Estatal de Enlaces Regionales del Programa Estatal de Lectura. A este evento asisten 130  docentes y asesores técnico pedagógicos de las diferentes regiones del estado, de los dos subsistemas educativos en la entidad y de los tres niveles de educación básica en sus diferentes modalidades.

      

 

 

En su mensaje, el titular de la SECD dijo a los asistentes que ellos   representan la más digna de las profesiones y la más altruista de las actividades humanas, como es la educación y la enseñanza.

Los felicitó además por su trabajo como promotores de la lectura en las escuelas.

 

Agregó Quintana Silveyra que “siempre tendremos en un libro al mejor amigo”  y destacó la experiencia humana que se tiene al tener un texto en las manos, como la sensación de su olor y textura; de viajar cada día, página tras página y de fantasear, lo cual solamente se logra con los libros “de carne y hueso” (de papel y tinta), no con los electrónicos.

 

Por su parte el coordinador del Programa Estatal de Lectura, profesor Arnoldo Sáenz Santana, señaló que la lectura sigue siendo el mejor antídoto en contra de males y fenómenos sociales, como la ignorancia, las supersticiones y la injusticia.

 

Por ello dijo que debemos volver la mirada hacia  las Bibliotecas Escolares y de Aula, para seguir avanzando en las diversas acciones y estrategias, con el fin de aumentar las comunidades lectoras en todas las escuelas del estado.

 

Durante la Reunión Estatal de Enlaces Regionales del Programa Estatal de Lectura se trabajó este día en un Taller de Lectura en voz alta, mismo que fue impartido por los especialistas Carola Diez y Arturo Evangelista.

 

El jueves 14 de octubre se tendrá una reunión plenaria encabezada por la maestra Sofía Rebeca Massad Espinoza, coordinadora de los concursos estatales “Don Quijote nos invita a Leer” y “Las voces del Quijote”.

 
<< Inicio < Prev 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima