Realizan más de 30 mil consultas en fin de semana Imprimir
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 09:11

Programa denominado “sexto día”, que es una estrategia que permite favorecer a los derechohabientes que no pueden asistir a una consulta en días hábiles.

En lo que va del año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, atendió a 30 mil 268 derechohabientes, en citas otorgadas los fines de semana, lo cual forma parte de las acciones implementadas por el instituto.

La titular de la Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación Estatal, doctora Martha Avitia Talamantes, explicó que con el programa del “sexto día”, o atención los fines de semana, se logra la apertura de espacios de consulta, favoreciendo a los trabajadores que por su condición de empleo no pueden asistir en días hábiles; así como atender la sobredemanda en aquellas unidades de medicina familiar que tienen alta densidad de población y demanda de consultas superior al promedio nacional.

Señaló que en el 2016 el IMSS Chihuahua operó este esquema en 78 consultorios de 13 Unidades de Medicina Familiar, logrando atender a 52 mil 972 pacientes, de los cuales 22 mil 613 eran trabajadores y 1 mil 984 embarazadas, lo que equivale a la productividad de una UMF de 22 consultorios, trabajando los turnos diurnos en todo el año.

Precisó que en este 2017, este programa opera en 69 consultorios de 11 Unidades de Medicina Familiar en la entidad; en donde de los 30 mil 268 derechohabientes atendidos de enero a junio del presente año, 17 mil 062 fueron asegurados y 1 mil 686 embarazadas. Resaltó que esta productividad equivale a 12 consultorios de una UMF trabajando turnos diurnos en lo que va del año, finalmente, reiteró que el Instituto Mexicano del Seguro Social está trabajando arduamente en beneficio de su derechohabiencia, con calidad y calidez.