Capacitan a mujeres emprendedoras Imprimir
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 19 de Agosto de 2017 12:50

Se tienen el compromiso de impulsar creación de nuevas empresas.

Siguiendo la encomienda dada por la alcaldesa Maru Campos Galván, se tiene el compromiso municipal de impulsar la creación de nuevas empresas que generen desarrollo y crecimiento económico, así como mayor calidad en las empleadas y empleados. Es por esto que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en colaboración con distintas dependencias municipales y empresas, ofrece a las mujeres de la ciudad la oportunidad de capacitarse a fin de hacerlas más competitivas.

El objetivo de las capacitaciones que se llevan a cabo por parte del IMM, es proporcionar más y mejor información a las mujeres para brindarles la oportunidad de mejorar sus habilidades y así puedan implementar los conocimientos adquiridos al momento de aplicar para un empleo o para auto emplearse mediante la creación de un negocio propio.

A la fecha, son 113 las beneficiadas por medio de los seis talleres que han tenido lugar, dirigidos a aquellas mujeres que deseen iniciarse como empresarias y emprendedoras, otorgándoles los conocimientos, vinculación y fondeo necesarios para que puedan dar continuidad a su proyecto de negocio, así como un análisis para revisar la viabilidad del proyecto y cuál es su perspectiva de crecimiento.

"En el IMM estamos convencidos de que la capacitación es una herramienta fundamental para que las mujeres logren mejorar su calidad de vida y las de sus familias", comentó Margarita Blackaller Prieto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Al finalizar, las participantes cuentan con una constancia de participación expedida por parte del IMM, la cual les puede servir como referencia para próximas entrevistas de trabajo o como respaldo para poder solicitar subsidios para emprendedores.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con las mujeres de Chihuahua al darles herramientas para fortalecer sus capacidades para alcanzar un desarrollo pleno por medio del impulso a sus actividades económicas, para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.