Invierte gobierno del estado más de 69 mil pesos para autoempleo en Cuauhtémoc Imprimir
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Febrero de 2019 19:29

 

Un total de 60 beneficiarios en cursos de capacitación de repostería del programa Bécate.

 

Este martes se llevó a cabo la clausura de dos cursos de capacitación para el autoempleo en el municipio de Cuauhtémoc. Los talleres, a cargo del programa Bécate del Servicio Estatal de Empleo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, fueron impartidos con la finalidad de impulsar el autoempleo y reactivar la economía del municipio. 

 

En la localidad de Álvaro Obregón, se ofreció el curso de repostería menonita mientras que en la localidad de La Quemada, se impartió el curso de pastelería y repostería. El periodo de capacitación fue del 15 de enero al 11 de febrero del presente año. 

 

El monto total de inversión para los cursos impartidos en ambas localidades fue de $69,740 pesos en beneficio de 60 participantes. 

 

En presencia del Lic. Carlos Chaparro Gómez, presidente seccional del ayuntamiento, la Lic. Silvia Moreno, presidenta del DIF seccional de la localidad, y el Lic. Miguel Andrew, encargado de capacitación para el autoempleo, se otorgó a las y los beneficiarios una constancia y uncheque con el pago de su beca.

 

Durante la ceremonia de entrega de constancias, el presidente seccional, alentó a cada beneficiario a emprender su propio negocio con los conocimientos, habilidades y destrezas recibidas durante los cursos. Igualmente, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

  

La beca, otorgada a las y los beneficiarios, cuenta con el objetivo de brindar apoyo económico que les permita solventar sus necesidades e iniciar una pequeña o mediana empresa y por ende lograr mejorar las condiciones de desarrollo y el bienestar de toda la comunidad.