Manifesta inconformidad por nombre que van a poner al estadio de beisbol de Aldama Imprimir
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Jueves, 21 de Marzo de 2019 19:09

Quieren ponerle en nombre de Amando Galindo Escárcega: las propuestas con más méritos son la de Beto Domínguez y Gil Rivas.

 

Manifiesta inconformidad presenta una mayoría de los beisbolistas de la ciudad de Aldama, por el nombre de Amando Galindo Escárcega, que se le pretende poner al Parque de Béisbol, que resulta completamente improcedente, tendencioso y equivocado, en lugar de beneficiar a verdaderos promotores de este deporte en aquella población.

 

Son muchos los habitantes de Aldama, que se quejan por todos los medios, incluso se interpuso un recurso de inconformidad ante cabildo, que ha sido ignorado.

 

Se pretende darle el nombre al estadio de Aldama de una persona que ni siquiera es de la región, dejando fuera a otros con mayores merecimientos y que han dejado huella en el béisbol de Aldama como son Beto Domínguez o Gilberto Rivas González, con sobrados méritos en el béisbol organizativo y con historial en el campo de juego.

 

De acuerdo con Fernando Rivas, promotor de este deporte en la Aldama, el proceso para el nombramiento padece de influyentísimo, ha sido un proceso viciado y oscuro, de parte de algunos Regidores del Ayuntamiento, la mayoría de ellos, que no son originarios de Aldama y otros que, por su edad, no conocen trayectorias deportivas, pero tampoco consultaron ni preguntaron.

 

Este próximo domingo se pretenden oficializar el nombre del estadio de Aldama, y queda sin resolver el Recurso de Reconsideración interpuesto, desde a fines del año pasado, lo cual es a todas luces una irregularidad.

 

Tampoco han logrado pasarlo al Congreso al menos para su publicación oficial, en claro atropello al béisbol aldamense. Inclusos e prevé si siguen aferrados a ponerle ese nombre a recurrir a un amparo ante la justicia.