Invitan a participar en la carrera familiar del Día del Ejército Mexicano Imprimir
Deportes - Atletismo
Escrito por Redacción   
Lunes, 11 de Febrero de 2019 14:34

El evento se realizará en coordinación con instituciones estatales, municipales y la V Zona Militar.

 

El próximo domingo 17 de febrero se realizará la carrera recreativa para conmemorar el 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano, en un evento familiar dirigido a personas de todas las edades que constará de un circuito de 5 kilómetros en el Parque Metropolitano El Rejón, las inscripciones son sin costo y podrán realizarse en la V Zona Militar y el día del evento.

 

Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos, quien manifestó que trabajan en coordinación con la Quinta Zona Militar para que el evento sea un éxito entre las familias participantes, de manera que se busca asentar el evento de manera anual en la ciudad.

 

“Muy contentos de participar en esta carrera pedestre a través de la instalación del arco de meta, la logística del evento, permisos de protección civil y puntos de hidratación en apoyo a los corredores a lo largo del trayecto. A partir de esta presentación se encuentran abiertas las inscripciones”, abundó el titular del IMCFD.

 

Las inscripciones serán gratuitas y pueden realizarse en las instalaciones de la Quinta Zona Militar ubicada en la calle J. Morón #4600, colonia Cuarteles, o bien el día del evento en módulos que serán instalados con ese fin en el Parque Metropolitano El Rejón, asimismo se pueden comunicar con el teniente coronel Rodríguez Jaramillo al teléfono 673-133-9244, para mayores informes.

 

Por parte de representantes del Instituto Chihuahuense del Estado, se manifestó que se esperan más de 300 chihuahuenses a participar a quienes se les entregará un kit de hidratación y una camiseta conmemorativa al evento.

 

Asimismo, se otorgará una medalla alusiva a esta carrera pedestre y familiar, que se enmarca al 106 aniversario del Ejército Mexicano que se celebra el 19 de febrero desde el año de 1913.