Da las gracias directiva de Pioneros a su entrenador Lee Tao Dana Imprimir
Deportes - Basketbol
Escrito por Jesús C. Aguirre Maldonado   
Martes, 05 de Febrero de 2019 12:08

Y llegaría Tino Chávez.

 

 

La directiva de los actuales campeones Pioneros de Delicias le dio las gracias a su entrenador Lee Tao Dana, quien los mantiene invictos con marca de 5-0 y hoy se decide si incorporan a su nuevo coach Florentino “Tino” Chávez con quien ya se tuvo un acercamiento, confirmó el mismo ex jugador y quien ha dirigido a Soles de Ojinaga y Dorados de Chihuahua.

 

La información corrió como reguero de pólvora este lunes 4 de febrero en redes sociales y corrillos basquetboleros, mencionándose que la directiva pionera buscaba a Gustavo “Chino” Pacheco y a Tino, pero este medio buscó a ambos, señalando el “Chino” que el no viene, informándose en la capital que Pacheco es el nuevo director técnico de Dorados y solo falta oficializarlo.

 

Tino por su parte dijo en un mensaje: “hoy se decide, ayer tuve un acercamiento con directivos”.

 

También se habló con un aficionado de hueso colorado, Pedro Ávila Domínguez, quien sigue a Pioneros desde 1993 cuando participaban en el desaparecido Circuito Mexicano de Básquetbol (Cimeba).

 

“El equipo le dio las gracias a su entrenador. Lo veo mal porque podía aportar mucho por la experiencia que tiene y por haber trabajado en la Liga de Desarrollo de la NBA y su salida se podría deber quizá a un jugador o jugadores chiples y el entrenador no soportó”, dijo Ávila Domínguez.

 

Agregó: “Se me hace raro la decisión. Estaba dando resultados a pesar de no conocer la liga y demostró que era bueno. Yo había escuchado que era el Chino quien venía, pero se dice ahora que es Tino Chávez, quien no me gusta del todo y yo creo que por ahí hay algunas indisciplinas en Pioneros, donde el problema son los jugadores estrellitas. Hubo quizá algún jugador inconforme y el entrenador no soportó y tuvo que irse, puesto que el hilo siempre se rompe por lo más delgado”.

 

Fue el pasado 17 de enero cuando el entrenador había sido presentado como entrenador en jefe de Pioneros, con la asistencia del dominicano quien logró el campeonato el año anterior, Abraham Disla Nivar.

 

Ahora son solo detalles los que faltan para la llegada de Florentino “Tino” Chávez, uno de los emblemas más representativos en el basquetbol de Chihuahua, quien llegaría a la capital agrícola del estado como nuevo timonel del equipo naranja para la actual campaña de la Liga Estatal de Basquetbol 2019.

 

Tino Chávez, es originario de Ojinaga y desde muy chico el basquetbol fue su pasión; a nivel estudiantil jugó con la UACh, con la que fue a una Universiada Mundial.

 

A nivel profesional jugó con Dorados de Chihuahua, Leones Negros de la U. de G., Correcaminos de Tampico, Correcaminos de Victoria y en la Liga Estatal ha dirigido a Dorados y a Soles de Ojinaga.

 

Como entrenador Tino Chávez hizo su debut con el equipo que lo vio nacer como jugador, Soles de Ojinaga.

 

Y hoy se le presenta la oportunidad de llegar a dirigir a los actuales campeones Pioneros de Delicias. Jesús C. Aguirre Maldonado (texto y fotos).- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla