Dorados se impone a Petroleros de Camargo 121-111; este sábado homenaje al “Chiquis” Grajeda Imprimir
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 22 de Marzo de 2019 23:18

Dorados contra Centauros este sábado; homenaje al medio tiempo al ex Olímpico Luis Enrique “Chiquis” Grajeda, estarán Manuel Raga y Aturo “Manosanta” Guerrero.

 

En gran partido de la Liga de Básquetbol Estatal, Dorados de Chihuahua venció a Petroleros de Camargo con marcador de 121-111 en el Coloso de la Colonia Santa Rita.

 

El conjunto dirigido por Gustavo Pacheco arrancó el partido con José Luis Bucio, Saúl Torres, Aaron Pérez, Kristian Clarkson y DJ Johnson, siento el capitán Bucio quien tomó la batuta a la ofensiva destacando con jugadas certeras y colocar rápidamente a Dorados al frente en el marcador para concluir los primeros doce minutos con un 32 a 17 a favor de los capitalinos.

 

En el segundo periodo, Alexis Cervantes vino desde la banca a revolucionar el ataque dorado y junto Kristian Clarkson mantuvieron el dominio en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo. El marcador al medio tiempo 61-43 para Chihuahua. 

 

En la reanudación del encuentro, Petroleros apretó y se metió en el encuentro recortando la distancia en el electrónico, por parte de Dorados los reajustes en la pintura permitió mantener la ventaja por doble dígito, concluyendo el tercer cuarto 84-74 para los de casa.

 

Ya en el último periodo, Camargo recortó la ventaja colocándose a cinco puntos de diferencia, sin embargo, las modificaciones de Gustavo Pacheco hicieron reaccionar al conjunto dorado y retomar la ventaja para cerrar con el triunfo en casa al son de 121-11 sobre Petroleros.

 

Kristian Clarkson terminó con 29 puntos para los capitalinos, seguido de Alexis Cervantes con 13 unidades. Por Petroleros, Brandon Heredia sacó la casta con 21 tantos.

 

Dorados contra Centauros este sábado; homenaje al medio tiempo al ex Olímpico Luis Enrique “Chiquis” Grajeda, estarán Manuel Raga y Aturo “Manosanta” Guerrero

 

Dorados contra Centauros este sábado 23 de marzo; homenaje al ex Olímpico Luis Enrique “Chiquis” Grajeda

 

Dorados regresa a la acción en la Liga de Básquetbol Estatal este sábado 23 de marzo cuando visite a los Centauros de Chihuahua como equipo sede, en juego que se espera de alarido y donde se rendirá homenaje al ex Olímpico Luis Enrique “Chiquis” Grajeda al medio tiempo.

 

En el homenaje se contará con la asistencia su familia y de los ex Olímpicos Manuel Raga, Arturo “Manosanta” Guerrero, y los chihuahuense Raul Palma, Jesús García Arenas, “Memo” Márquez y Agustín “Tin” Ávila, entre otros. No falte, sea parte de la historia.


Centauros de Chihuahua se impone a Nogaleros de Jiménez 101-115

 

Centauros de Chihuahua se impuso ante Nogaleros de Jiménez en calidad de visita con marcador de 101-115 en un duelo donde Israel Nolasco encestó 18 unidades y Carl Hall terminó con 17 puntos.

 

Por la causa local, Khalil Macdonald aportó 26 unidades.

 

Manzaneros de Cuauhtémoc vence a domicilio a Industriales de Gómez Palacio y sigue de lider

 

Manzaneros de Cuauhtémoc venció a domicilio a Industriales de Gómez Palacio con pizarra de 90-102 para ligar su cuarta victoria y mantener el liderato en la tabla de posiciones.

 

Noe Alonzo lideró el ataque visitante con 22 puntos, seguido de Benjamin Puckett con 20 y Alejandro Villanueva con 18 más.

 

Por los de La Laguna, Javier Decensae aportó 23 puntos y Emilio Barrera terminó con 20 más.

 

Cerveceros de Meoqui derrotó a domicilio al cuadro de Soles de Ojinaga 88-105

 

En la frontera, Cerveceros de Meoqui derrotó a domicilio al cuadro de Soles de Ojinaga con cartones de 88-105 en un duelo donde la ofensiva triunfadora estuvo encabezada por Kyle Spain con 24 puntos y la local por Tim Pickett con 24 unidades.

 

Pioneros de Delicias venció a domicilio a Faraones NCG

 

Mientras que, el campeón, Pioneros de Delicias venció a domicilio a Faraones de Nuevo Casas Grandes con amplio marcador de 85-117.

 

Con la victoria de Cerveceros, Manzaneros, Dorados, Centauros y Pioneros, frente a Soles, Industriales, Petroleros, Nogaleros y Faraones, de forma respectiva, se llevó a cabo la jornada número 19 dentro de la Liga de Básquetbol Estatal temporada 2019.

 

Jornada 19

 

Local                 vs              Visita

 

Soles                  88-105      Cerveceros

Industriales        90-102      Manzaneros

Dorados             121-111    Petroleros

Nogaleros          101-115    Centauros

Faraones           85-117      Pioneros