Operación justicia aseguró propiedades por 600 mdp para Chihuahua Imprimir
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 01 de Marzo de 2019 22:40

Se han asegurado 53 bienes y se han girado 46 órdenes de aprehensión, 52 vinculaciones a proceso y 7 sentencias condenatorias.

 

Invirtió Estado más de 184 millones de pesos en obras de infraestructura que permitirán garantizar la operación eficaz de las instituciones de seguridad.

 

Como resultado de la Operación Justicia para Chihuahua, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha asegurado 53 bienes, entre inmuebles y predios rústicos con un valor aproximado a los 600 millones de pesos.

 

En la presentación del Eje 4 “Justicia y Seguridad”, en el 2º Informe de Gobierno a los chihuahuenses, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que el compromiso asumido para combatir los delitos de corrupción emanados de la anterior administración, “es y seguirá siendo un objetivo y una promesa que cumpliremos día a día a los chihuahuenses”.

 

Destacó que hasta el momento se tienen 46 órdenes de aprehensión, 52 vinculaciones a proceso, y 7 sentencias condenatorias.

De las propiedades aseguradas, señaló que se cuenta también con otras propiedades y ganado que podrían alcanzar un valor de 50 millones de pesos; recursos que serán parte del fondo de reparación por el daño que la corrupción provocó a los chihuahuenses.

 

“Hemos enfrentado grandes adversidades derivadas del manto de impunidad que la anterior administración federal tejió, llegando incluso al ofensivo caso de la entonces PGR, de desistirse de una acción penal donde existen datos suficientes para enjuiciar a los responsables”, aseveró el mandatario estatal.

 

“Les tengo una buena noticia a los chihuahuenses, hemos recibido muestras institucionales de un cambio en la procuración de justicia, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, han externado su disposición y la de las instituciones que encabezan, para actuar y han mostrado, total apertura, a fin de que no exista más impunidad en el caso del prófugo de la justicia y acelerar el proceso de extradición”, enfatizó.

 

Señaló que hoy, como nunca, se está fortaleciendo a las instituciones de seguridad pública, para ello, se trabajó en la reorientación del gasto para generar infraestructura.

 

En este sentido, se ha invertido un total de más de 184 millones de pesos en diversas obras de infraestructura, que permitirán garantizar la operación eficaz de las instituciones, esta inversión ya supera lo gastado en este rubro en los últimos seis años.

 

Destacan, obras de infraestructura en los Ceresos 1 y 3, la construcción del Cuartel en Madera, la puesta en operación del Cuartel de Creel, la Bodega de Evidencias, primera en su tipo en todo el país, el archivo de concentración y el incremento de los sitios de la red de radiocomunicaciones, que es la más grande a nivel nacional y la de mayor disponibilidad con un 95 por ciento.

 

“Se cumplió la promesa de detener a los principales líderes de la delincuencia organizada, los objetivos fijados al principio de la administración ya han sido detenidos, los que faltan tienen ya una carpeta de investigación y la mayoría de ellos cuentan con una orden de aprehensión, esto no ocurría antes”, enfatizó.