Promueven en Guadalajara a Ciudad Juárez como destino ideal para reuniones Imprimir
Escrito por Redacción   
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 10:32

Bajo el slogan “Seguro haces amigos”

Bajo el slogan “Seguro haces amigos” el Buró de Convenciones y Visitantes (BVC) de Ciudad Juárez presentó en Guadalajara, Jalisco a Juárez como el destino sede ideal para reuniones y negocios.
Francisco Moreno Villafuerte Director del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, llevó a cabo el lanzamiento de esta estrategia de mercadotecnia “Ciudad Juárez, la puerta grande de México”. Misma que también ha compartido en diferentes partes del país como lo son: Hermosillo, Sonora, Coahuila e incluso en lugares del extranjero como Estados Unidos, El Paso, Texas, Las Cruces, Alburquerque, Nuevo México y ahora Guadalajara.
Además de dar a conocer que próximamente promoverán este destino en Monterrey, Nuevo León y la Ciudad de México en mayo 29. Promover el estado que guarda actualmente la ciudad fronteriza como destino a través de sus virtudes, es el principal objetivo de dicha estrategia. Ello sumado a la promoción de su excelente oferta hotelera, restaurantes, productos turísticos, servicios y diversión.
Moreno Villafuerte destacó que desde finales de 2012 Ciudad Juárez ha despuntado, ya que la violencia e inseguridad que estigmatizaron fuertemente a la localidad, hoy día no son tema de conversación. Al grado de que Estados Unidos ha retirado la alerta de inseguridad para sus ciudadanos que por años mantuvo activa.
Apuntó que en 2012 y 2013 ha habido un crecimiento del 50% en turismo de negocio, exposiciones y convenciones. Esto ocasionó que 2013 cerrara con más de 60 eventos de turismo de reuniones en la ciudad que convocaron a más de 12 mil visitantes.
“Esto nos indica que se ha recobrado la confianza en Ciudad Juárez de manera paulatina, que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer como sus tres centros de convenciones, buena calidad en los servicios y la gente que nos visita ha retomado y compartido su sentimiento de confianza difundiendo así la certidumbre necesaria para la realización de eventos exitosos y sin contratiempos en nuestra ciudad”, recalcó Moreno Villafuerte.
Ciudad Juárez es considerada como la franja fronteriza más importante del país con más de 350 empresas maquiladoras así como una excelente infraestructura para eventos de placer o negocios, cuenta con servicios de alta calidad y escenarios que generan experiencias inolvidables. Su cercanía con los Estados Unidos la hacen ser considerada como “La Puerta Grande de México” debido a su alto potencial de negocios y flujo de visitantes binacionales.
En candidaturas presentadas para la realización de eventos la OCV ganó el 90% en 2011 y 2012, mientras que para 2013 se registró el 80% de eventos ganados. Estos registros representaron una derrama económica exclusivamente por concepto de turismo de reuniones en 2013 de $31 millones 680 mil 225 pesos indicando un aumento aproximado del 230% con respecto a lo registrado en 2011 por el mismo tema.
Destacó el apoyo inquebrantable de la Asociación de Hoteles y Moteles Ciudad Juárez, la Dirección de Turismo del Gobierno de Chihuahua y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! es también factor importante para el desarrollo de esta estrategia del BCV de Ciudad Juárez, “para de esta forma resaltar el compromiso con el Turismo de Reuniones y así convertirlos en casos de éxito memorables”.
Este lanzamiento fue encabezado por Alejandro Ramírez Ruiz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Juárez; el Antonio Ruiz Nájera, Director de CANACO SERVYTUR de Juárez;  Armando Montes Ancona, Pro-Tesorero de CANACO SERVYTUR de Juárez; Fernando Duarte Murillo VP de Relaciones Públicas de CANACO SERVYTUR de Juárez, en representación del estado de Jalisco, Diego Ramos Padilla, Sub Delegado Agropecuario del Estado de Jalisco dependiente de SAGARPA y María de los Ángeles Moreno, Coordinadora de las Agencias de Viajes Afiliadas a CANACO Guadalajara.