Presentan Convención de Marketing y Administración Deportiva Imprimir
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Martes, 16 de Octubre de 2018 18:56

Se realizará este martes 23 de octubre en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.

 

 

Este martes fue presentada por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) la II Convención de Marketing y Administración Deportiva la cual tiene como objetivo profesionalizar el deporte del estado, otorgando a los directivos, entrenadores, deportistas y público en general las herramientas necesarias para potencializar su proyecto.

 

Con la presencia de Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD, Cristina Cantú de Telcel, Mónica Sandoval de Búfalo Wild Wings y Abraham Aquino de MGN Sports se dieron a conocer a los medios de comunicación los detalles del evento que se realizará el próximo martes 23 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” en la ciudad de Chihuahua.

 

“Esta Convención es un encuentro de expertos a nivel nacional e internacional en temas de marketing y administración deportiva, tratando de impactar en la comunidad chihuahuense para  generar patrocinios más efectivos, que sean rentables para la institución patrocinada como para los patrocinadores, conocer qué es lo que se busca la empresa en un patrocinio. Es decir, generar un ganar-ganar para deporte y empresas patrocinadoras”, dijo Juan Pedro Santa Rosa.

 

Por su parte Abraham Aquino habló del cómo sacar mayor provecho de las redes sociales y plataformas digitales de la institución, innovar en contenidos deportivos y estrategia digital, obtener puntos clave para comercializar el deporte e instituciones deportivas, conocer cómo se debe vincular a un atleta o equipo con una marca.

 

Los temas que expondrán los conferencistas son; ¿Qué busca la empresa al convertirse en patrocinador?, Relación entre atletas y marcas: Beneficios y consecuencias, Comercialización de Instituciones y deportes en desarrollo, Innovación en contenidos y estrategia digital para el deporte y El negocio de la pasión, la ciencia detrás el Sports M.arketing

Ponentes:

 

Gerardo Molina

Conferencista internacional en Marketing Deportivo

Fundó el Centro de Estudios del Deporte.

Fundó la agencia pionera en Marketing Deportivo, Gerardo Molina Company Latin América, líder en América, y Euroméricas Sport Marketing en Alemania.

 

Anualmente conduce la elaboración de reportes, informes, y mediciones

estadísticas, siendo referentes para empresas y medios de comunicación del

mundo; como la cadena CNN, New York Times, The Independent UK, USA Today, Financial Times, Le Monde, Mercurio, Lance e Istoe en Brasil, Le Equipe y las agencias Reuters France Press y AP, entre otras. Habiendo recibido por dichos contenidos sendos premios y reconocimientos a la innovación en el campo de las métricas en las ciencias de la economía del deporte.

 

Vladimir Ortiz

Asesor Externo del Club de Fútbol profesional UA de Guadalajara, Primera División, responsable del área de Metodología del Deporte del Colegio Inglés en Futbol Soccer y Baloncesto, fue Metodólogo de Fuerzas Básicas del Club Tigres de Fútbol, asesor externo del Club de Fútbol Profesional Tigres, en Tigrillos de la Primera División "A", trabajó en conjunto con el Prof. Arturo Osorio Guerrero, Campeones del Torneo de Verano de 1998.

 

Mauricio Cabrera

Creador del sitio juanfutbol.com, una simple plantilla en Facebook puede contar toda la historia, con el resumen del partido. El éxito de este producto, fue sin duda el ir directo a un objetivo, likes o comentarios. Aunque parece que este lugar no es para encontrar contenido escrito, cada palabra en una fotografía cuenta.

 

Ser distinto, es la clave para Mauricio, quien cree que el contenido puede ser

monetizado si la gente siente empatía con la marca.

 

Mario Ramirez

Presidente de la FENAMAC, trabajó como Subdirección General en Lotería Nacional para la Asistencia Pública, fue Subdirector General de Cultura Física en CONADE, también ocupó el cargo de Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además, fue Director General de Educación Física

 

Jorge Cruz

Actualmente CMO de Interceramic México, ha trabajado con diversas instituciones como patrocinador de eventos deportivos, empresario con diversas aptitudes y capacidades debido a su amplia experiencia en los sectores público, privado y social.

 

Primer Director del Instituto Municipal del Deporte en la ciudad de Chihuahua, creó  la Fundación del Deporte Chihuahuense “Nayo Revilla” AC y Deportiva Rejón Academia de Fútbol, entre otras.

 

¿Quiénes pueden asistir?

- Instituciones y Clubes deportivos del estado y municipio.

- Directivos y entrenadores.

- Promotoras de eventos.

- Deportistas.

- Prensa deportiva.

- Estudiantes: Mercadólogos, comunicólogos, estudiantes de Educación física,

- Aficionados y público en general.

 

Los accesos tienen un precio de:

$250 General

$150 Estudiantes

$600 Grupal (cuatro generales a precio especial).

 

Se pueden conseguir en:

-Boletia con el siguiente link: Madconvention.boletia.com

 

Sitios oficiales:

Evento de Facebook; MAD Convention

Página de Facebook: MGN Sports

Página web: mgd.mx

 

El acceso incluye:

Cinco conferencias exclusivas

Kit de bienvenida

Coffee Break

Acceso al área de “foodtrucks”

Constancia de asistencia